Biografía

 

Vida Personal 

Nací en la ciudad de Guadalajara un 20 de septiembre de 1970, gracias al trabajo de mis padres viví en dos entornos distintos: la vida del rancho en Tlajomulco y la vida de ciudad en Guadalajara. 

 

Desde muy pequeño me interesé en todo lo relacionado con el campo y por esta razón estudié la licenciatura como Ingeniero Zootecnista Administrador en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Hace 23 años que estoy casado con Veronica Castro con quien tengo tres hijos increíbles: Kenia, Chava y Paola, mi motor de vida y la inspiración para trabajar pensando en un mejor futuro.

 

 

Mi experiencia laboral   

Como Director de Medio Ambiente

Mi carrera política inició en el 2005 cuando me convertí en presidente del Comité Municipal Agrario, cargo que me dio posteriormente la oportunidad de trabajar de la mano de Enrique Alfaro como director de Medio Ambiente y Ecología de Tlajomulco de 2010 al 2012, donde logramos la consolidación del ordenamiento ecológico municipal que regula el desarrollo sustentable en la ciudad.

Como Diputado Local

En 2012 llegó la oportunidad de ser candidato local por el distrito 7 de Jalisco, con la cual logré algo histórico al ser el primer diputado local en ganar por mayoría con Movimiento Ciudadano, un partido nuevo y para nada tradicional; en esta etapa como diputado local trabajé para conseguir apoyos para los pescadores de la laguna de Cajititlán, logré que se aprobara la Ley de Movilidad, encabecé la Comisión de Asuntos Metropolitanos, aposté por el desarrollo del estado y con mis compañeros de bancada logré que Jalisco se convirtiera en un estado libre de transgénicos.

Como Diputado Federal

En 2015 llegue a la Cámara de Diputados como diputado federal por el distrito 12, donde fui presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y en ella tuve la oportunidad de crear un foro en Monterrey, Mérida y Guadalajara llamado “Pensemos Las Ciudades”. Abrí las puertas del Congreso al campo mexicano y apoyé a los productores de maíz de todo el país.

Candidato

Hoy soy candidato a la presidencia municipal del lugar donde crecí y aprendí a amar la tierra, Tlajomulco. Junto a todos los ciudadanos libres quiero seguir transformando y construyendo el municipio que tanto queremos. Lo nuestro es darle continuidad a los buenos gobiernos, no les voy a fallar.