En Tlajomulco cuentan todos: Resultados de participación ciudadana

En Tlajomulco cuentan todos: resultados de participación ciudadana
30/11/18

 

En el libro “En Tlajomulco cuentan todos: Resultados de participación ciudadana”, presentamos la voz de la ciudadanía; por medio de él se narran historias de lo que la organización social, la participación ciudadana y la voluntad del gobierno, han logrado en las diferentes localidades del municipio. Es, además, un esfuerzo titánico el que se presenta pues esta es la segunda publicación en torno a las políticas públicas de Participación Ciudadana y que además se suma a otra enorme lista de publicaciones que el gobierno municipal ha hecho a lo largo de estos nueve años. Por eso para mí es un enorme gusto presentar este libro como un fruto de la dedicación de la gente de Tlajomulco para convertirnos en una ciudad ejemplar.

Desde el año 2010 la Participación Ciudadana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga ha marcado la agenda del estado y del país convirtiéndose en un referente en materia participativa. A nueve años de haber tenido la voluntad de abrir este gobierno a la ciudadanía, el día de hoy Tlajomulco es el municipio que cuenta con la mayor representación social del país, el mayor porcentaje de inversión en Presupuesto Participativo y Acciones Sociales, sin olvidar que ha sido premiado por las mejores prácticas en Gobierno Abierto del País.

 

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentamos el libro “En Tlajomulco cuentan todos: Resultados de participación ciudadana”

 

Hoy podemos decir que en Tlajomulco la Participación Ciudadana se ha consolidado como un estilo propio de gobierno, y en este periodo que emprendo las posibilidades participativas serán mayores, porque desde el inicio este gobierno se está construyendo por los ciudadanos, ya que en cada una de las acciones que hemos ido desarrollando tienen como antecedente una gran consulta que hicimos para formular nuestra plataforma de gobierno, por eso, mi plan de trabajo está tejido junto a las personas que me dieron su confianza para representarlos.

Finalmente, la Participación Ciudadana es un eje transversal que busca que todas las acciones del gobierno pongan en el centro a los ciudadanos, por eso hemos decidido pasar de la representación a la Participación Ciudadana y seguir construyendo mecanismos para que la voz de todos los tlajomulquenses cuente.