Nuestro compromiso es continuar trabajando por Tlajomulco

Continuaremos trabajando por Tlajomulco
25/09/18

Hace algunas semanas comenzamos una gira de entrega y supervisión de obras, que forman parte del proceso de transición acordamos con el gobierno saliente de Tlajomulco y quienes conformaremos la nueva administración. Esto nos ayudará para conocer lo que se hizo y a lo que nos tocará dar continuidad, con el objetivo de buscar mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Nuestra primera visita fue a la localidad de Hacienda de los Eucaliptos, donde pude ser parte de la inauguración de una serie de obras que se realizaron para mejorar la infraestructura del lugar: la remodelación de los arcos de ingreso a Eucaliptos, el reencarpetado con pavimento en asfalto y obras anexas en Prolongación Escobedo.

 

Banderazo de arranque de obra en Prolongación Escobedo 

 

Adicional a estas inauguraciones, dimos el banderazo de inicio a la repavimentación de la tercera etapa de la vialidad Prolongación Escobedo, de Eucaliptos a La Noria; también aprovechamos para recorrer el vaso regulador Eucaliptos, el cual ha ayudado a regular el volumen de agua que escurre de manera superficial en los fraccionamientos Eucaliptos, La Noria y San Gilberto y mitigar inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

El ingeniro Jorge Gónzalez nos explica los alcances de las obras hechas en el vaso regulador de Eucaliptos
 

 

Algunos días después, acudí a la inauguración de la Base 4 de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, instalación que se suma a las 3 ya existentes en el municipio y que benefician a todo el municipio pero en especial a la Zona Valle, un lugar estratégico para la atención de los habitantes presentes y futuros de la ciudad.

 

Inauguración de la Base 4 de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco

 

Visitamos la planta potabilizadora el Zapote I, la cual presenta un avance promedio del 50 % de su construcción y ayudará a dar solución al abastecimiento de agua en el municipio. En noviembre pasado el Gobierno de Tlajomulco hizo un convenio con SIAPA para que el municipio reciba un caudal de hasta 500 litros por segundo de agua cruda y en esta primera etapa se tendrá la capacidad de potabilizar un promedio diario de 100 litros por segundo.

 

Primera etapa de la planta potabililzadora el Zapote I 

 

Para finalizar, les comparto que debido a la contaminación que presenta la Laguna de Cajititlán, el Gobierno de Tlajomulco, el ITESM y el CIATEJ, trabajaron en coordinación para realizar un estudio para conocer el estado de la Laguna con el fin de sanearla. La presentación de este estudio fue muy productiva y lo que sigue es estudiar esta investigación, complementarla y con esto fortalecer las acciones con las que trabajaremos para sanear nuestra Laguna.

Esta transición la estamos realizando con la mayor coordinación posible, pues nuestra prioridad es la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos de Tlajomulco, nuestro compromiso es continuar mejorando la ciudad. Te invito a seguir conociendo más sobre mi agenda de trabajo a través de estos blogs y en mis redes sociales.

 

Presentación de estudio sobre la Laguna de Cajititlán por el ITESM y el CIATEJ