Tlajomulco es nuestro, es de todos

Tlajomulco es nuestro
08/10/18

Uno de mis compromisos con la gente de Tlajomulco es que seré un presidente municipal que trabaje tiempo completo y desde el primer minuto que tomé protesta como alcalde y aún con la emoción a tope, realicé algunos nombramientos públicos que no podían esperar por la tranquilidad de quienes viven en el municipio.

En la Comisaría de Seguridad Pública quedó al frente el Teniente Coronel José A. Olivas Molina; el Doctor Francisco Meléndez Ruiz en la Dirección de Servicios Médicos Municipales y el Comandante Rodrigo Arellano en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

En punto de las 00:01 del primero de octubre realicé el nombramientos de los directores de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil y Bomberos.

 

Ese mismo día, se integraron a mi administración Omar Enrique Cervantes Rivera como Secretario General,  Irlanda Loerythe Baumbach Valencia como Tesorera  y José Luis Ochoa González como contralor. También me dio mucho gusto que Vero, mi esposa, tomara protesta como presidenta del DIF Tlajomulco, donde la acompañará José Miguel García González como director y donde estoy seguro, harán un gran trabajo para buscar el bienestar de todos los habitantes de Tlajomulco.

 

Toma de protesta a miembros de la administración 2018 - 2021. 

 

Comenzamos con el arranque de varias obras que son muy importantes en la ciudad, como la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Lerdo de Tejada, en la Cabecera Municipal. Esta obra es muy significativa porque la gestión de los recursos federales nos costó mucho trabajo y yo fui el encargado de hacerlo.  Así mismo vamos a rehabilitar la calle Paseo de los Fresnos, en El Palomar, un compromiso que hice con los vecinos de esta localidad durante la campaña. Fue un gusto regresar y dejar claro que lo nuestro es cumplir.  Aproveché que arrancamos estos trabajos para hacer oficial el nombramiento del Ing. Jorge González como Director de Obras Públicas durante los próximos tres años.

 

El Ingeniero Jorge González explica la obra de la calle Lerdo de Tejada en Cabecera Municipal. 

 

Entre estas actividades, me reuní con agentes y delegados del Ayuntamiento para pedirles que continúen con sus labores de la manera más respetuosa hacia los ciudadanos para dar continuidad al trabajo que se ha hecho en estos años en la administración. Así mismo instalé el Comité de Adquisiciones de Tlajomulco, que  tendrá como objetivo transparentar y poner orden a las compras del municipio, además de llevar un registro y vigilar que las adquisiciones cumplan con un propósito adecuado.

Ya casi para finalizar la semana, dimos el banderazo de arranque a la segunda etapa de pavimentación de la Antigua Carretera a Chapala, en Santa Cruz del Valle; con el fin de que la zona Valle y el corredor Chapala estén más conectados con otros puntos del municipio. Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso en ser una Ciudad Modelo, que construye y rehabilita vialidades para tener un municipio conectado.

 

 Antigua Carretera a Chapala, en Santa Cruz del Valle.

 

Para cerrar la semana, estoy muy contento de compartirles que tomé protesta a los directores de los distintos Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno de Tlajomulco, hombres y mujeres que sabrán trabajar incansablemente por el bienestar de la gente de Tlajomulco.

Las direcciones quedaron a cargo del Licenciado Luis Antonio Sánchez Guzmán, en COMUDE; la Maestra Gabriela Elizabeth Mendez González, en el CENDI; Licenciada Brenda Méndez Siordia, en el Instituto Municipal de las Mujeres Tlajomulquenses; Carlos Hugo Hoeflich de la Torre en el Instituto de Cultura y la Licenciada Lizbeth Santillán Regalado a cargo del INDAJO. Estoy seguro que cada uno dará lo mejor de ellos para consolidar a estos distintos proyectos en el Área Metropolitana.

 

Te invito a mantenerte al tanto del trabajo que realizaremos en Tlajomulco siguiendo mis redes sociales, de las distintas direcciones del municipio y a través de estas notas.