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Más y Más Buen Gobierno

¿En dónde está Tlajomulco?

Tlajomulco se ha convertido en la implementación de nuevos enfoques tecnológicos y organizacionales que han mejorado la capacidad de respuesta a los problemas públicos y lo han convertido en un gobierno eficiente y que da resultados. 

¿Qué se ha hecho?

Avanzar para consolidar una administración pública eficiente y profesional, con acciones como:

  • Certificar procesos bajo la norma internacional ISO, como la última etapa de la certificación ISO antisoborno, convirtiéndonos en el primer municipio certificado a nivel nacional sin no conformidades.
  • Realizar la primera etapa del Gestor Integral de Ciudad. 
  • Concluir la tercera etapa de modernización catastral.
  • Implementar protocolos y herramientas digitales derivados de la pandemia por COVID-19.
  • Establecer el Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, para brindar respuesta rápida y precisa sobre el manejo de la contingencia sanitaria para evitar una alta tasa de contagios y muertes.
  • Realizar un plan financiero para evaluar necesidades y direccionar recursos de la administración pública. 
  • Pasamos de 144 a 19 días en atención a trámites lo que representa un ahorro de 3.3 mdp.
  • Somos el primer lugar en el ranking de municipios del Radar Regulatorio realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara.
  • Refrendamos la certificación PROSARE que permite la apertura de negocios de bajo riesgo en un plazo máximo de 72 horas.

¿Hacia dónde ir?

A la consolidación de la excelencia en administración y gestión pública. Seguiremos trabajando para mejorar los procesos y seguir procurando una atención oportuna y cálida a la altura de la población de Tlajomulco.

¿Cómo se logrará?

A través de una estrategia con mejoras en administración pública y acciones de innovación gubernamental que nos permitan seguir siendo un gobierno eficaz y así ayudar al desarrollo sostenible de Tlajomulco y del Área Metropolitana de Guadalajara, a través de acciones como: 

  • Mejoraremos nuestra atención y respuesta del programa de mantenimiento preventivo y correctivo de espacios públicos y servicios municipales con la implementación de ocho nuevos centros de operación en materia de servicios y actualizaremos Tlajopp a la versión 3.0. 
  • Continuaremos con  el  proceso de reingeniería de los procesos, ubicando al funcionariado público según sus capacidades y formación. 
  • Ligado a lo anterior, seguiremos con capacitación continua y profesionalización de la administración bajo el principio de legalidad y derechos humanos.
  • Seguiremos dignificando las instalaciones de trabajo del personal.
  • Crearemos el área de productividad gubernamental, que servirá para hacer más eficientes los procesos de gobierno buscando los mejores resultados al menor costo posible.
  • Crearemos el centro integral de recepción y atención de trámites; será un punto de contacto multitrámite con la figura de ejecutivo, dejando atrás la modalidad de ventanilla, por lo que no habrá interés alguno más que la atención al ciudadano. Parte de esta política contempla también la instauración de asistentes virtuales las 24 horas.
  • Consolidaremos el expediente único, un archivo digital que se almacena en medios electrónicos. En él se conjuntan  datos, documentos para la gestión de trámites sin tener que presentar nuevamente dichos documentos, y en caso de necesitar dos o más trámites gubernamentales, puedan desarrollarse a la par disminuyendo el tiempo de respuesta. 
  • Impulsaremos el archivo municipal digital, que formará parte de la política de gobierno libre de papel. Esta acción pretende implementar centros de documentación en cada área del gobierno para archivar y ordenar la información de manera electrónica. 
  • Crearemos el centro de inteligencia territorial, que consistirá en la oferta de servicios de consulta a nivel de territorio (geo base), y ofrecerá herramientas tanto para el empresariado como para diferentes sectores de la sociedad (usos de suelo, directorios de negocios, espacios públicos,  escuelas) 
  • Impulsaremos el clúster de innovación y un centro de divulgación científica y tecnológica para niños, jóvenes y adultos. En su primera etapa se contemplan sólo actividades de divulgación y tendrá enfoques multidisciplinarios.
  • Crearemos una unidad de proyectos estratégicos. Será un área de seguimiento y evaluación de cumplimiento de proyectos muy específicos del gobierno municipal.  
  • Utilizaremos tecnología de código abierto. Vamos por un reenfoque de la infraestructura tecnológica para obtener soberanía digital, utilizando licencias de código abierto. Se trata de dejar paulatinamente las licencias de software, a reserva de aquellos que son muy especializados por el tipo de trabajo.

Seguiremos trabajando por seguir haciendo de Tlajomulco el municipio con el gobierno más eficiente, más transparente, más justo y más conveniente de todo el país.  Y para lograrlo necesitamos más y más de ti, de tu confianza y de tu amor a Tlajo.

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