Blog

4 lugares turísticos de Tlajomulco que no te puedes perder

¡Descubre la belleza de este increíble municipio! Aquí te recomendamos cuatro lugares turísticos de Tlajomulco imprescindibles, sigue leyendo y conócelos.

Entra en contacto con la naturaleza en Cerro Viejo

Cerro Viejo Tlajomulco

En Cierro Viejo hay un montón de biodiversidad por explorar. Ubicada en nuestro hermoso Tlajomulco, esta montaña es la tercera elevación más alta de Jalisco y uno de los mejores lugares turísticos para visitar.

Dentro de este increíble espacio se encuentra Los Sabinos, una asombrosa Área Natural Protegida que posee 23,000 hectáreas de asombrosos ecosistemas y más de 500 especies de flora y fauna.

Ya sea que decidas ascender hasta la cima de esta gran montaña o solo conocer el área, te aseguramos que encontrarás grandes paisajes que te harán entrar en contacto con la naturaleza de una forma única.

Conoce todas las rutas de ascenso aquí. 

Aprecia el arte de la Ruta Artesanal

Artesanía de Taljomulco Jalisco

¡Tlajomulco es tierra de artesanos! La creación de artesanías es una de las labores que durante años se ha heredado y enseñado en este municipio, por eso, es indispensable que conozcas la Ruta Artesanal. 

En este tour podrás visitar los diferentes talleres donde se realizan las artesanías más reconocidas, lugares en donde observarás los procesos más representativos como los de barro bruñido, de piedra de basalto y soga para charrería. Conoce los detalles de este recorrido aquí.

Las manos de estos maestros artesanos guardan el conocimiento ancestral que da vida a piezas mágicas e inigualables; ¡tienes que conocerlas!

Si quieres descubrir todos los talleres y sus especialidades, consulta el directorio de Artes Populares en el sitio oficial del gobierno de Tlajomulco. 

Camina por un sendero único por el bosque La Primavera

Toma aérea del bosque La Primavera por Tlajomulco

Esta área natural es uno de los lugares turísticos más asombrosos y desde Tlajomulco puedes visitarlo a través de un sendero inigualable.

Para emprender esta travesía tendrás que iniciar en la calle Emiliano Zapata, donde podrás internarte en el bosque por una brecha que te llevará hasta el Río Caliente un famoso espacio de aguas termales.

Si te diriges al oriente llegarás hasta “Guayabeach”, un manantial fresco rodeado de árboles de guayaba, sin duda uno de los espacios menos conocidos pero fascinantes de esta área.

Visitar el bosque La Primavera a través de Tlajomulco es una gran oportunidad para apreciar la biodiversidad que posee este hermoso ecosistema. Además de este sendero, existen muchas otras actividades que puedes realizar, conócelas a través de su sitio oficial. 

Recuerda que el bosque es un área protegida y requiere de nuestra colaboración para mantener su conservación, ¡atiende los reglamentos que se te indiquen en todo momento!

Conoce la increíble Ruta Franciscana

Ruta Franciscana en Tlajomulco

Si lo tuyo es la arquitectura y la historia, entonces no te puedes perder la Ruta Franciscana. 

Esta visita consiste en conocer un conjunto de templos y capillas de hospital construidos alrededor de los siglos XVII y XVIII por los franciscanos.

Estos espacios tienen un valor especial dentro de la arquitectura colonial religiosa y su legado histórico se destaca porque en ellos se puede apreciar la combinación de los conceptos antiguos de las culturas indígenas con las nuevas creencias. 

Para descubrir todos los puntos de este complejo arquitectónico, haz clic aquí y agrégalos a tu lista, seguramente estos espacios te maravillarán por su historia y belleza. 

¿Qué te parecieron estas cuatro recomendaciones de lugares turísticos de Tlajomulco? Te apostamos que seguro había algunas que no conocías y te aseguramos que en este municipio hay mucho por explorar y apreciar.

¡Conoce más sobre la propuesta que va por Amor Amor a Tlajomulco!

Mantente Informado, compárte tu correo

Recibe información de cómo seguiremos poniéndole todo el amor al trabajo para defender lo que es nuestro y terminar mejor lo que empezamos bien en Tlajomulco.

* campo requerido